Cubita NOW

Cierra sus puertas la principal clínica veterinaria de La Habana

Por Hervin Salinas - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Notas de prensa anuncian hoy el cierre de la clínica José Luis Callejas Ochoa, a raíz de un complejo brote de coronavirus en la institución.  

"Cerrado por covid-19. Dirigirse al Consultorio de Zanja y Hospital o a Aniplant que está en Príncipe entre Espada y Hospital", dice un cartel colgado en la reja exterior del local, de acuerdo con el reporte de 14ymedio.

Muchos llegaban al sitio y mostraban su molestia con el anuncio.

"Otra vez, cuando no es la falta de medicinas es el cierre por la pandemia, lo cierto es que llevamos más de un año en que se nos mueren los animales porque no hay servicios de urgencia en esta ciudad", dijo una cubana protectora de animales.

"Tenemos un perro con una fractura expuesta, una gata para esterilizar y un cachorro con una sarna que no lo deja ni dormir", añadió.

"Vinimos hoy y, a diferencia de otros momentos en que está a media máquina porque no hay agua o faltan los insumos, esta vez ha sido por covid".

La clínica José Luis Callejas Ochoa, adjunta a la Facultad de Medicina Veterinaria, se inauguró en diciembre de 2017 después de años de deterioro.

“Sin embargo, no había pasado ni un año cuando hubo que cerrar la mayor parte de la instalación porque la mala factura de las reparaciones provocó problemas por la acumulación de lluvias en la azotea. Otra opción es apelar a una clínica internacional en el municipio Playa, con precios muy elevados para la mayoría de los clientes”, recoge el citado rotativo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com