Cubita NOW

Cientos de personas despiden a Pablo Milanés en la capilla ardiente instalada en Madrid

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

Europa, Arte y Cultura

Featured Image
Foto: Twitter: Casa América

La capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés en Madrid abrió es miércoles a las 10:30 de la mañana (hora de España).

Cientos de personas de han congregado en las afueras del salón Cervantes de Casa de América, donde se encuentra el féretro del artista. Sus familiares, amigos y seguidores podrán rendirle tributo hasta las 15.30.



Casa América ha compartido varias imágenes en sus redes sociales y aclararon que quienes deseen rendir homenaje al artista, el acceso se hace por la entrada de Cibeles.



El historiador Arsenio Rodríguez Quintana también ha compartido fotografías del lugar.

Según medios de prensa españoles, la esposa del cantautor Nancy Pérez, así como sus hijos y nietos se encuentran en el edificio.

El cantante español Juan Carlos Senante, más conocido como Caco Senante, ha estado atendiendo a los medios de prensa que han llegado a Casa América.

"Se espera que a lo largo de la mañana numerosas personalidades del mundo de la cultura y las artes, así como autoridades políticas, se personen en la capilla a dar el pésame", indica un fotoreportaje del diario El País.

Pablo Milanés falleció en Madrid en la madrugada de este martes a los 79 años.

El artista, que padecía desde hace años una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años y que lo obligaron a asentarse en esa ciudad para recibir el tratamiento requerido.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", publicó en Facebook la oficina artística del músico tras la noticia.

En las últimas semanas el músico había cancelado varios de los conciertos programados como parte de su gira Días de luz.

Su último concierto en La Habana fue en junio pasado en un evento multitudinario en la Ciudad Deportiva.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com