Cubita NOW

China ha informado de primera muerte por hantavirus

Por Jorge Díaz - jueves 26 de marzo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Mimikama.at

Autoridades sanitarias chinas, anunciaron la víspera, la muerte de un obrero a causa de hantavirus.

El periódico local The Global Times, reportó que “el trabajador, de apellido Tian, viajaba en un bus alquilado el lunes 23 de marzo, junto a otras personas, con quienes se dirigía a la provincia de Shandong para laborar. Sin embargo, no pudo continuar el trayecto, pues comenzó a sentirse mal”

Mientras, advierten que “fue trasladado hacia una casa de salud ubicada en el condado de Ningshan, en la provincia Shannxi. No logró sobrevivir. Su muerte fue certificada a primeras horas del mismo lunes”.

“Conocida como la fiebre hemorrágica epidémica, el hantavirus, es una patología zoonótica emergente, es decir, que puede ser contagiada entre animales y seres humanos, transmitida por roedores, incluidos ratones y ratas. Además del contacto con el animal, también puede adquirirse por comer alimentos que han tocado heces de ratones o respirar aire contaminado con los excrementos”, define la OPS.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha advertido que “la patología se convirtió en epidemia en 1993, cuando vulneró al sudoeste de Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Suecia y China”.