Cubita NOW

Cerca de 2000 personas habrían acudido a la capilla ardiente a despedir a Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Juan Manuel Meza

Cerca de 2000 personas habrían pasado a despedir a Pablo Milanés en la capilla ardiente de la Casa de América en Madrid, ciudad donde falleció el destacado cantautor cubano a los 79 años el lunes, indicaron medios europeos.

Artistas como Fito Páez, Massiel y Caco Senante rindieron homenaje al fundador de la Nueva Trova, quien murió luego de más de una semana hospitalizado en la capital española por diversos problemas de salud.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró que rendiría tributo “a una persona que marcó muchos años de la música y cultura cubana y una excepcional relación de todos los países de América Latina y con España”.

“Nos hemos emocionado con sus canciones reivindicativas y también con sus canciones más románticas. Es un hombre que trabajó en el son cubano y que lo trasladó al mundo. Hoy estamos todos un poco más tristes, pero su música va a quedar”, agregó.

El músico argentino Fito Páez calificó a Pablo de "hermano". “Hemos perdido a uno de los más grandes artistas y compositores del siglo XX y ha dejado un legado impresionante de calidad y belleza que todos deberíamos respirar un poco en estos tiempos tan aciagos”, dijo.

Por otra parte, el cantante Caco Senante destacó el legado del trovador, refiriéndose al mismo como “una obra tan importante, que deja en la memoria frases de canciones”. “Tenía mucho talento y el vacío de su presencia lo llena su obra, que es de las más importantes que conocí”, subrayó.

“Pablo era tan humano, como una bolita de amor y de sensibilidad, Silvio Rodríguez marcaba más las distancias, pero Pablo era como algo que te apetecía acariciar y tocar todo el tiempo”, opinó, entre lágrimas, la cantante Massiel.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, de la Comunidad de Madrid, Marta Ribera de la Cruz, comentó que “el primer homenaje es saber que los madrileños lo van a seguir escuchando siempre”.

“Estoy aquí para prestarle mi respeto a un gran maestro de la canción en español. El mejor cantante que conocí en persona. Una persona que entre otras cosas gracias la cual yo pude quedarme a vivir en España”, declaró a los medios el cantautor uruguayo Jorge Drexler. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com