ꞌYo no voy a cederꞌ, Otero Alcantara explica las razones de su lucha

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de enero de 2021

Article feature image

Alexis Valdés publicó en su canal de youtube la entrevista que sostuvo con el artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcantara. Valdés catalogó al rostro más visible del Movimiento San Isidro como un artista que busca impactar y cambiar la sociedad con su arte.

 

Otero Alcantara motivó desde la mayor manifestación de rebeldía de los últimos años. Tomó la responsabilidad del reclamo de excarcelación del artista Denis Solías. Luis Manuel y un grupo de miembros de la sociedad civil iniciaron una huelga de hambre que conmovió a los cubanos dentro y fuera de Cuba.




 

La detención arbitraria de los huelguistas el 26 de noviembre generó un plantón espontáneo, con centenares de personas, frente al Ministerio de Cultura; acción sin precedente en la isla.

 

Luis Manuel explicó a Alexis Valdés su postura ante las presiones del régimen: "Yo no voy a ceder(...) porque si hago eso no voy a poder poner la cabeza en mi almohada". El artista no exaltó su valentía y méritos por las acciones realizadas, Otero comprende que hay muchos cubanos que hacen frente al régimen como deber patriótico. Definió su posición ciudadana diciendo: "Tengo un compromiso con la verdad, con la libertad, con mi arte y con la justicia, sobre todo".


Fue una entrevista diáfana que mostró los matices de este joven inspirador de nuevas generaciones. Mostrar el lado humano de los héroes de estos tiempos fue el logro de Alexis Valdés con esta entrevista. Luis Manuel Otero Alcantara es ya un nombre a tener en cuenta en la historia de la resistencia popular a la opresión comunista.














Recomendado para ti

Tambien te puede interesar