Cubita NOW

Casi 100 balseros repatriados a Cuba por la Guardia Costera de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos.

Casi 100 balseros fueron repatriados este jueves a Cuba por la Guardia Costera de Estados Unidos.

"La tripulación del guardacostas Edgar Culberston repatrió a 95 cubanos a Cuba el jueves, luego de varias interdicciones en la costa de Florida", informó la Guardia Costera.

"Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas e inseguras pone su vida en riesgo. Cuando te detengan, serás repatriado a tu país de origen o de salida", dijo el teniente Peter Hutchison, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

En el comunicado la cifra de balseros interceptados se mantiene en 2005 en lo que va del actual año fiscal 2023, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2022.

La cifra supera en apenas poco más de un mes y medio del presente año fiscal 2023 a los 838 de 2021; los apenas 49 de 2020; los 313 de 2019; los 259 de 2018 y los 1468 de 2017.

El éxodo masivo de cubanos en los últimos meses causó una cifra récord en el año fiscal 2022, que cerró con 6182 balseros interceptados por la Guardia Costera.

Este jueves también fueron transferidos 27 balseros cubanos a Bahamas después de dos solicitudes para rescatar a personas varadas frente a Cal Sal y Elbow Cay.

Image

Los cubanos interceptados por la Guardia Costera, recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. En el comunicado de prensa detallaron cuándo fueron detenidos en el mar:

La tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el sábado, aproximadamente a las 7:20 p.m., a unas 30 millas al suroeste de Marquesas Key.

La tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el lunes, aproximadamente a las 10:00 a.m., a unas 20 millas al sureste de Cayo Largo.

La tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante el lunes, aproximadamente a las 10:00 a.m., a unas 10 millas al sur de Tavernier.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un velero, el lunes, aproximadamente a las 3:20 p.m., aproximadamente 1 milla al sur de Boot Key.

La tripulación del guardacostas William Flores alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el martes, aproximadamente a las 8:50 a. m., a unas 3 millas al sur de Loggerhead Key.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com