Cubita NOW

Carro impacta contra el muro de una casa en Bahía Honda, provincia de Artemisa

Redacción de CubitaNOW - jueves 23 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

Un carro impactó contra el muro de una casa en el poblado de Bahía Honda, provincia de Artemisa.

Las imágenes fueron compartidas en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!.




Image

De acuerdo a la información ofrecida por el usuario Pedro López, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles y no se reportaron heridos.

En los comentarios el autor de la publicación dijo que la casa está ubicada en las inmediaciones de la loma del cementerio.

Los accidentes son una de las pricipales causas de muerte en Cuba. de acuerdo a cifras oficiales en 2021 se registró un promedio de casi 23 siniestros diarios.

Este mismo miércoles en Facebook compartieron imágenes de una guagua del paradero La Fortuna, en el municipio habanero de Boyeros, que se estrelló contra un muro y una casa.

El accidente ocurrió cuando trasladaban el ómnibus al taller de mantenimiento.

Un reporte del medio independiente CiberCuba indica que no se reportaron heridos ni muertos.

"El ómnibus 5298, de la Empresa Provincial de Transporte de la Habana, tenía roto el cloche (embrague) y el pasado 18 de junio lo llevarían al taller y cuando el chofer arrancó, este aceleró y se empotró contra el muro perimetral del paradero", explicó un testigo al citado medio.

Según declararon otras personas que vieron el accidente, "junto al paradero hay una vivienda biplanta, que se construyó en una zona con otro nivel, por eso el parqueo de las guaguas queda por encima del domicilio, por eso en las fotos se aprecia el frente del vehículo contra la parte alta de la casa".

"Toda la fuerza del golpe la recibió el muro, que quedó totalmente destruido, y la biplanta lo que hizo fue detener el movimiento de la guagua. Por suerte no hubo heridos y en este momento el ómnibus está en el taller siendo reparado", agregó el entrevistado.

La semana pasada, otra guagua pertenecinete a la Empresa Provincial del Transporte de La Habana impactó contra un edificio en la calle Monte, esquina a San Nicolás, dejando a una persona herida.

"La guagua de la ruta A 60 impactó contra una edificación en Monte, esquina San Nicolás. Solo un lesionado que venía en la guagua, se cuantifican los daños en las viviendas afectadas", informó entonces Vivian Delgado Barceló, comunicadora del Consejo Popular, Jesús María de La Habana Vieja.

Según un testigo, el chofer del ómnibus perdió el control luego de que un motorista se le metiera delante.

La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó que desde enero hasta mayo de este año, en el país ocurren 27 accidentes diarios como promedio, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros ya que, cada 14, resulta un fallecido.

Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes. Según el diario oficial Granma, "estuvieron involucrados 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com