Cubita NOW

Carnival obtiene victoria en demanda ante cubanos exiliados

Por Jorge Díaz - martes 14 de julio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Hosteltur

Carnival Cruise Lines obtuvo una importante victoria en la corte de Estados Unidos y como señalan expertos, ha abierto el camino, para que terminen por cerrarse otras demandas de este tipo, sin embargo, a los cubanos que no pudieron recibir compensaciones les queda el mal sabor de la impotencia.

Según advierten medios de prensa, “la semana pasada, el magistrado del distrito sur, James Lawrence King, dictaminó a favor de Carnival en una demanda interpuesta por el cubanoamericano, Javier García-Bengochea, residenciado en Jacksonville, Florida y heredero del puerto de Santiago de Cuba”.

Luis Llamas, jefe de la oficina de Miami de Jones Walker LLP, quien manejó el caso, advirtió: "Creemos que el Tribunal interpretó y aplicó correctamente el requisito en la sección 6082 de la Ley Helms-Burton de que un demandante sobre una propiedad confiscada antes del 12 de marzo de 1996 debe haber adquirido su reclamo antes de esa fecha”.

Mientras, señaló "la decisión es un precedente y afectará no solo otros casos de la Ley Helms-Burton contra Cruise Lines, sino que será una decisión que todos los litigantes de Helms-Burton conocerán".

En la demanda, “García-Bengochea alegó que posee un reclamo de bienes inmuebles comerciales frente al mar en el puerto de Santiago en Cuba; que esta propiedad fue confiscada por el gobierno cubano en octubre de 1960; y que Carnival "traficaba" en la propiedad, en violación de la Ley, al usar los muelles para su negocio comercial de líneas de cruceros”. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com