Cubita NOW

Carnival dice 'estar lista' para regresar a Cuba si Biden lo permite

Por Jorge Díaz - lunes 11 de enero de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Radio Taíno

Una nota de prensa de Bloomberg advierte que la compañía de cruceros Carnival se encuentra lista para regresar a Cuba, en caso de que un nuevo gobierno de Estados Unidos lo permita.

Según Bloomberg, “Carnival está preparada para reiniciar los cruceros a Cuba cuando Joe Biden se convierta en presidente, lo que podría revivir los viajes iniciados bajo la administración de Obama y luego detenidos después de un cambio en las reglas en 2019”.

Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival, confirmó hoy lunes en una conferencia telefónica con analistas, que siempre que las nuevas reglas lo permitan, estarán listos para volver "Veremos qué sucede…estaremos preparados para ayudar a las personas que realmente quieran ir a Cuba”, dijo.

"Durante el año 2018 llegaron a la mayor de las Antillas cuatro millones 732.280 visitantes internacionales, de los cuales el 18,5% viajó por vía marítima", señaló el académico José Luis Perelló, apunta un artículo de la web América Economía.

A los puertos cubanos llegaron en 2018 unos 25 cruceros de 17 compañías internacionales, algunas de ellas entre las más reconocidas mundialmente, como Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruise Line.

El primer crucero autorizado a viajar a Cuba desde Estados Unidos en más de 50 años, fue precisamente una filial de Carnival, el Adonia, de Fathom, que zarpó de Miami el 1 de mayo de 2016 con destino a La Habana, pero desde 2019, compañías como esa no puede tocar tierra cubana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com