Cubita NOW

Carlos Lazo: 'A Trump lo embarcaron. Los cubanoamericanos no votarán por él'

Por Hervin Salinas - domingo 1 de noviembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Cuba

Featured Image

El profesor cubano radicado en Los Estados Unidos, Carlos Lazo, ha asegurado recientemente, a través de un post que compartió en sus redes sociales, que al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo engañaron.

No obstante, Lazo, quien se ha mostrado totalmente a favor de que Biden sea quien gane las venideras elecciones presidenciales, reconoció que siempre habrá algún isleño que apoye sus políticas y le dé el voto.

"El día de las elecciones, le vamos a pasar la cuenta", sentenció el profesor. Cubita Now reproduce las palabras del galeno, de manera íntegra, a continuación:

A Donald Trump lo embarcaron. Los cubanoamericanos no votarán por él. Habrá algunos que le sigan la rima. Pero la mayoría votará por la esperanza. Los cubanos en los Estados Unidos votarán por Joe Biden. Es simple. En los últimos tres años, la familia cubana, de aquí y de allá, ha sufrido en carne propia un vendaval de medidas crueles, implementadas y recrudecidas por Donald Trump. El día de las elecciones, le vamos a pasar la cuenta. 

Desde el 2017 hasta ahora, el presidente (mal aconsejado) empezó a meter la pata. Cerró la embajada en la Habana. ¿Y qué se logró con eso? Crearles más dificultades a nuestros familiares. Ahora hay que viajar a Guyana u otro país, para obtener una visa. Se cancelaron los vuelos a las provincias cubanas.

¿Y quiénes sufrieron las consecuencias? El anciano o el joven, la mujer o el hombre de Hialeah, el que regresa a visitar a los suyos y los que en la lejanía, esperan. ¿Viaja a Santiago, Camagüey o las Villas? Ahora tiene que pasarse horas en la carretera para llegar al hogar materno. Eso, sin contar con que el costo de los vuelos se ha multiplicado. Pero el agravio no termina ahí. 

En 2017, Trump suspendió el programa de reunificación familiar “parol”. ¿Y quiénes fueron los lastimados? Las familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida; la madre separada del hijo, el abuelo que contempla con dolor una foto del nieto.

En el afán de provocar un “parón”, incluso se obstaculiza y prohíbe el envío de dinero a hijos, padres, hermanos o amigos. La última restricción, a unos días de las elecciones, es un tiro de gracia a las remesas familiares. El objetivo siempre ha sido el mismo; día tras día, semana tras semana, mes por mes, año tras año: asfixiar, castigar, rendir por hambre y enfermedades a nuestra gente. 

Donald Trump (aconsejado por los odiadores) tiene un solo objetivo: cero remesas, cero recargas y cero viajes a Cuba. Hay que reventarlos, aniquilarlos, hacer polvo a nuestros familiares, para “liberarlos”.

¡Que fácil es pedir más bloqueo desde una mesa repleta! ¡Qué cómodo es demandar más apagones desde el confort del aire acondicionado!¡Qué hipócrita se hace abogar por guerra y devastación para los de allá cuando se está del lado de acá! ¡Miren al cielo y busquen en sus corazones carajo! 

Algunos argüirán que no, que los cubanos en Estados Unidos apoyan el holocausto de nuestras familias. Pero yo no lo creo. El odio es chillón y el amor es tímido. Pero ¡son más los que aman! La mayoría de los cubanos, de aquí y de allá, independientemente de diferencias políticas, cargan, profundo en los genes, el amor a sus familias, a su barrio, a las calles de su infancia. Décadas de emigración, de separación y reencuentro, han demostrado que, para el cubano, la familia es sagrada, que los amigos del barrio son los hermanos del corazón. 

La política nunca pudo partirnos en dos; ni durante la colonia, ni durante la república. Ni después del 59, ni en el 80.

Y en el 2020, ni siquiera Donald Trump prevalecerá sobre la familia cubana. Los lideres y las ideologías pasan, los paradigmas se transforman, pero el amor familiar, ese es imperecedero. A veces parece que se extingue, que lo aniquilan, pero está ahí, latente.

Cuando menos uno se imagina, ese amor vuelve a prender y se aferra y se extiende por la tierra con la persistencia y fiereza del marabú.

Por eso lo digo, los odiadores embarcaron a Trump. Sino, vivir para ver. ¡El amor vencerá al odio! ¡Qué la Caridad del Cobre extienda su manto protector sobre nuestro pueblo! ¡Cachita! ¡Virgen mambisa¡ ¡Ampara a tus hijos!



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com