Cubita NOW

Captan impresionantes imágenes de tornado en Holguín: reportan daños

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

A las redes sociales llegan impresionantes imágenes de un fenómeno natural captado en la oriental provincia de Holguín, suceso que, lamentablemente, ocasionó daños, según reportan desde ese territorio.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor, a través de su perfil de Facebook, explicó: 

"A las 2 pm. aproximadamente fue observado una nube de embudo ó tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la provincia de Holguín.Testigos aseguran que llegó a tocar tierra, causando daños en viviendas y cultivos. El fenómeno tuvo una duración de 15 minutos". 

Mientras que el periodista local, Maikel Cordero Cisneros, añadió:

"Algunos de los daños provocados por el Tornado en la Comunidad de Virginia, Consejo Popular Las 40, en el municipio Urbano Noris. Los vecinos describen que sonaba como un fuerte estruendo, y una enorme impresión por la rapidez del fenómeno en formarse y desaparecer".

Tras las impresionantes imágenes, los comentarios no se hicieron esperar:

Yulieska Hernández García: Terrible que se estén formando tantos fenómenos meteorológicos severos en los últimos días en la isla. Que el Consejo de Defensa y el pueblo del municipio logre resarcir los daños pronto.

Yamila Pupo Otero: Triste noticia, duele ver ese destrozo, pero la esperanza es que el Gobierno los ampara. Fuerza Urbano Noris, tu gente te acompaña, aquí estamos para apoyar en lo que haga falta.

Milagros Rodríguez Peña: A resarcir los daños de este fenómeno natural. De inmediato se personaron en el lugar la dirección del Consejo de defensa municipal y un equipo de trabajo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com