Cubita NOW

Camión particular destino a La Habana impactó con un puente en Camagüey

Por Jorge Díaz - miércoles 18 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Fernández Rivero, Nibaldo Cardos

Un incidente de tránsito ocurrió esta mañana en el municipio Sibanicú, de Camagüey, el saldo de lesionados sobrepasa la treintena.

Según el reporte del periodista Juan Mendoza Medina, quien cita autoridades del gobierno local, el fatal hecho tuvo lugar en un lugar conocido como La Cantera, a 7 km de la cabecera municipal. Km 623 de la Carretera Central.

Por ahora se conoce que un camión particular de transportación masiva de pasajeros procedente de Holguín con destino a La Habana se impactó contra un puente y se volcó.

Según detallan en el vehículo viajaban 38 pasajeros en total, de ellos se reportan varios con lesiones graves, sin fallecidos hasta el momento de la redacción de esta nota.

De los afectados, 32 son atendidos en Policlínico de Sibanicú, y el resto se trasladó a hospitales de la cabecera provincial.

Hasta el lugar se personaron autoridades del municipio de Sibanicú, recursos médicos y paramédicos, en función de atender a los lesionados.


Image

Este accidente vehicular guarda puntos de similitud (también ocurrió en un puente) con el ocurrido el pasado 16 de noviembre en las inmediaciones de la provincia de Cienfuegos, cuando un auto particular terminó impactando a un lado de un puente en la Autopista Nacional en el Km 210, donde fallecieron 4 personas y una quedó gravemente herida y con pronóstico reservado, tras recibir intervenciones quirúrgicas. En este incidente los afectados eran oriundos del poblado de Amancio en Las Tunas y entre ellos se encontró el futbolista de 28 años Dairon Blanco.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com