Cubita NOW

Cambian de compañía en prisión al rapero y activista cubano Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW - lunes 19 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Maykel Osorbo 349

Las autoridades cubanas cambiaron de compañía en prisión al rapero y activista Maykel “Osorbo” Castillo, uno de los autores del tema Patria y Vida, que llegó a convertirse en expresión de rechazo al régimen comunista de La Habana.

“Maykel fue visitado por su novia en la cárcel hace dos días. La información nueva es que fue cambiado de compañía. Ya bajaron los papeles de la sentencia y fue trasladado con los sancionados”, escribió la activista Anamely Ramos este lunes en redes sociales para actualizar sobre el caso del artista.

Ramos recordó que el rapero “fue condenado a nueve años de privación de libertad por varios delitos comunes construidos. Su situación de salud sigue sin cambios. Tampoco tenemos sus papeles médicos”. “De ánimo, Maykel se mantiene lo mejor que puede, adaptándose a la nueva compañía y pendiente de todos nosotros”, asegura.

“Sobre todas las especulaciones que todos los días aparecen sobre él en las redes, pedimos que no den crédito, a no ser a lo que publiquemos por esta vía, la única que hasta ahora está en contacto directo y constante con Maykel y sus seres queridos en Cuba”, advierte.

En su publicación, Ramos explica que sigue en Estados Unidos y su relación con Osorbo terminó, por lo que ahora se mantiene al corriente de él a través de la nueva pareja del rapero, pues sigue pendiente del caso.

“Con ella me mantengo al tanto de todo lo de Maykel, porque sigo como antes, ocupándome de su caso, solo que ahora como su amiga. Concentrémonos en la libertad de Maykel. Él nos necesita a todos”, dijo ante los comentarios de usuarios en las redes.

En junio, el gobierno cubano dio a conocer las sentencias contra los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel. Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), fue condenado a cinco años de cárcel por los supuestos delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos. Maykel Osorbo recibió la sanción de casi una década en prisión por las figuras de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

“Razonó además el Tribunal que Castillo Pérez, con el propósito manifiesto de ultrajar, afectar el honor y la dignidad de las máximas autoridades del país, utilizó imágenes falsas de estos manipuladas digitalmente, que hizo públicas en las redes sociales; y con igual fin realizó intervenciones directas desde su perfil personal para deshonrar la función que cumplen los agentes del orden en la sociedad, las que comprometieron la convivencia social y colectiva y entrañan una afrenta hacia los mismos”, señaló un comunicado de la Fiscalía General de la República.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com