Camagüey solo tiene cultivada el 42% de su superficie agrícola pero el régimen prioriza un “Parque Fantástico”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de abril de 2022

Article feature image

Camagüey, una de las provincias más importantes en materia de agricultura y ganadería de Cuba, solo tiene cultivada el 42% de su superficie agrícola pero el régimen priorizará la construcción de un “Parque Fantástico” que costará 56 millones de pesos.

El economista cubano Pedro Monreal alerta nuevamente sobre las desenfocadas prioridades del Gobierno en la isla con un ejemplo sumamente claro.

 Esta semana se conoció del gasto que promoverá la máxima dirección del país para construir un sitio recreativo en la ciudad de los tinajones.

El Parque Fantástico será "un espacio emblemático con fines recreativos y así consolidar la posición de la capital camagüeyana como potencial destino para los visitantes foráneos", informó esta semana la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María. La misma empresa se encargará de su explotación comercial cuando esté inaugurado, advierte una nota de CubitaNOW, al respecto.

Como en tantos otros hechos que han sido expuestos por la prensa independiente, el Gobierno cubano vuelve a favorecer y priorizar las inversiones en el turismo, por encima de otros rubros en el país.

Esta situación reclamó la atención del economista cubano Pedro Monreal que sigue sin dar crédito a las prioridades del régimen de la isla.

“Parque Fantástico” de 56 millones de pesos en Camagüey. Esa provincia tiene la mayor superficie agrícola del país (1,7 veces más que la provincia que le sigue), pero solamente tiene cultivada 42% de esa superficie”, plantea el cubano.

Para Monreal, lo que verdaderamente es “fantástico” es aparecerse con ese tipo de prioridad de inversión.

 

 

El análisis del economista, fue hecho en la red social Twitter donde suscitó decenas de comentarios de cubanos indignados con la decisión del gobierno.

“Como camagüeyano no puedo sino sentir vergüenza ante el inminente fracaso de un proyecto así. Pero así es esta ‘necrópolis’, a falta de pan más circo”, dice un internauta.

“Ya esto es demasiado, voy a morir de un infarto. En serio, con tanto que invertir en barcos pesqueros, en infraestructura para producir un poco de alimentos y van a invertir dinero en una mierda como esa. Ah para que la gente vaya a enajenarse con la fantasía del parque”, advierte otro cubano.

Para alguien oriundo de Camagüey el mencionado proyecto está destinado a fracasar, y como ejemplo toma que otros sitios similares están abandonados a su suerte.

“El único parque de diversiones que hay en Camagüey, el Camilo Cienfuegos, coloquialmente Parque Japonés, se encuentra en precarias condiciones, los aparatos, los pocos que funcionan, ya son un peligro y sin hablar de que casi nunca hay electricidad. Esto es una burla más”, alega.


Otros cubanos recuerdan además que entre las prioridades del régimen está la adquisición de armamento y material antidisturbios para reprimir a los ciudadanos.

El Gobierno de España autorizó nuevamente en 2021, la venta de material antidisturbios a Cuba, también lo había permitido en 2020. De hecho, la isla es el segundo país del mundo al que el Ejecutivo español ha exportado más material antidisturbios durante el primer semestre de 2021, el mismo equipamiento que se cree fue utilizado para reprimir las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

 

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/0a09a66b-e50e-43ca-9af2-4d5e0a0617b2-Captura de Pantalla 2022-04-21 a la(s) 07.34.05.png", "width": 1460, "height": 768}[/IMAGE]


Sobre esas operaciones, el gobierno de España se justificó basándose en que la venta cumplió todos los parámetros legales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar