Cubita NOW

Cadena hotelera canadiense gestionará el Hotel Inglaterra

Redacción de CubitaNOW - viernes 5 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Despegar.com

Como un pulpo se extiende el control turístico de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts sobre Cuba, en esta fecha confirman que muy pronto pasará a gestionar dos nuevas instalaciones en la isla, entre ellos el legendario Hotel Inglaterra.

La prensa estatal de la isla reportó esta semana que Blue Diamond Resorts sobre Cuba ampliará su presencia en Cuba al incorporar a su gestión en septiembre y tras un proceso de reparación capital el Hotel Regis con la marca Mystique.

Mientras que en noviembre próximo  también asumirá la misma gestión en el hotel Inglaterra, ubicado frente al Parque Central, el teatro Gran Teatro ‘Alicia Alonso’.

Miguel García Núñez, director de comunicación de Blue Diamond en el archipiélago cubano dijo a Radio Habana Cuba, que desde el lunes de esta semana se hizo oficial la gerencia y comercialización del hotel Royalton Habana Paseo del Prado, algo anunciado desde el mes de julio.

Dicho hotel, propiedad del grupo de turismo Gaviota y cuya operación fue asumida por la cadena francesa ACCOR desde su inauguración en noviembre de 2019, pasó a formar parte de Blue Diamond Resorts, reportó la emisora oficialista Radio Rebelde.

Además de los mencionados hoteles, Blue Diamond tiene el control total de Cayo Largo del sur, propiedad que pasará a su gerencia completamente a partir de noviembre venidero cuando se hagan cargo de forma progresiva de los hoteles y villas, propiedad de Gran Caribe, además de la red de servicios gastronómicos y tiendas.

“Cayo Largo del Sur, con 40 años de historia en el sector turístico cubano, recibirá el primer vuelo internacional, post-Covid-19, el 31 de octubre próximo con viajeros de Italia, que es uno de los más importantes mercados de ese polo que también ha estado en la preferencia de canadienses y argentinos”, precisó el director de comunicación que se mostró optimista con lo que puede hacer Blue Diamond en ese territorio: “Le devolveremos a Cayo Largo, el brillo, el prestigio y la popularidad que tenía hace tres años”, aseguró.

En un comunicado de la cadena hotelera confirmaron las adquisiciones y precisaron que la compañía ha experimentado un crecimiento considerable este año. 

“Blue Diamond Resorts Cuba se consolida en todo el Caribe como la cadena hotelera de mayor crecimiento, ahora con 36 propiedades en cartera y más de 10 000 habitaciones”, indicó la nota.

El hito de Cayo Largo fue celebrado por los directivos de Sunwing Travel Group dueños de la compañía de administración hotelera Blue Diamond Resorts.

“Nunca hemos tenido un destino administrado por una compañía hotelera en Cuba. Este es el primero. También obtuvimos una licencia de importación para controlar qué mercancías ingresan, por lo que ahora nos permitirá controlar la calidad dentro de los hoteles”, explicó Eric Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing Travel Group.

Rodríguez recordó en declaraciones a la prensa que la mayor de las Antillas es un destino muy importante para ellos como compañía.

Además agregó que han crecido en Cuba “fenomenalmente a lo largo de los años…Esto, además del crecimiento de Blue Diamond Resorts, nos ha dado una posición privilegiada al permitirnos tomar Cayo Largo por completo con hoteles en la isla".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com