Cubita NOW

Caballo maltratado en Cuba está seguro: “lo atienden bien”

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Yenney Caballero/Facebook.

Los cubanos se indignaron a inicios de noviembre cuando una animalista denunció desde San José de las Lajas, Mayabeque, el maltrato animal a un caballo que estaba tirado en el suelo y más cuando al dueño (maltratador) apenas le pusieron una multa de 3000 pesos. Varias semanas después, el caballo se encuentra a salvo.

"Está seguro, lo atienden bien, yo le daré vueltas para supervisar que esté bien", dijo Yenney Caballero en Facebook.

La animalista, que llegó a ser amenazada en su pueblo, compartió una imagen del caballo en perfecto estado y no reveló el sitio donde está. "Mantengo eso en silencio por el bienestar del animal. Está seguro", afirmó.

El caballo fue atendido por un veterinario.

Caballero compartió un emotivo texto en Facebook. "Actualización del caballo maltratado. Jamás lastimes a un animal frente a mis ojos, ni me cuentes cómo lo hiciste. Recuerda que mi corazón es animal".

"Una y mil veces te volvería a defender, una y mil veces volvería a gritar por ti. A través de esos ojos se esconde una nobleza muy grande. Eres un ser vivo que respira, sientes dolor, miedo como cualquier ser humano".

"Yo estaba en el momento justo, en el lugar exacto para ser tu voz. Estás bien. Eso me hace feliz, estás tranquilo lejos de tu verdugo", afirmó.

La animalista pidió que le sirva de escarmiento a todos los maltratadores de animales. "Aquí en Cuba quedamos personas con empatía, con amor en el corazón. Día a día salvamos la vida de muchos animales indefensos, lo damos todo por ellos".

"No calle ante la crueldad, su silencio lo hace cómplice delante del sufrimiento de un ser vivo. Respeta a los animales. Ellos están en este planeta primero que nosotros. Ellos merecen vivir en paz. Queremos un mundo sin crueldad animal", concluyó.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com