Cubita NOW

Buque carga 'arroz y carne de cerdo' en Venezuela para llevar a Cuba

Por Jorge Díaz - domingo 26 de julio de 2020

Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de: vistas en Primer Informe

Desde Venezuela, medios independientes denuncian que el régimen de Nicolás Maduro continúa enviando alimentos a Cuba a pesar de la escasez y miseria en la que está sumido el pueblo venezolano.

“El buque Carmita, registrado con el número IMO: 9375862, MMSI: 374783000, se encuentra en Puerto Cabello, Venezuela”, advierten en la publicación referenciada.

Lo anterior fue confirmado, además por “una serie de imágenes enviadas al rotativo Venezuela Política”.

“Las fotos muestran que el barco fue cargado en el muelle 24, en Bolivariana de Puertos. Llegó el 16 de julio y trajo 30 contenedores vacíos”, explican.

“Fuentes señalan que el buque está siendo cargado con la siguiente mercancía: 20 contenedores de 20 pies con comida seca y 10 contenedores con refrigerados con carne de cerdo. Asimismo, se llevará 20 toneladas de arroz en sacos. La carga va dirigida a Cuba”, detallaron.

Recientemente, Carlos Vecchio, enviado en Estados Unidos del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que investigarán la posibilidad de que Cuba haya revendido petróleo y combustibles que también el país sudamericano le ha enviado a su aliado político en condiciones favorables".

Según datos de Refinitiv Eikon y documentos internos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA, “Maduro envió 14,1 millones de barriles de crudo y productos refinados a Cuba entre enero y junio”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com