Cubita NOW

Boxeador Rances Barthelemy dice que lucha por “oprimidos en Cuba”

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Estados Unidos, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: Rances Barthelemy/Facebook.

El boxeador profesional cubano Rances Barthelemy luchará este fin de semana contra Gary Antuanne Russell en el Barclays Center, Nueva York. Barthelemy aseguró que está preparado porque lucha por "los oprimidos en Cuba", informó el medio especializado World Boxing News.

"No tengo palabras para describir cómo se siente esto. Esta es una gran responsabilidad para mí, porque lucho por los cubanos en todas partes. Este país me ha abierto grandes puertas y estoy agradecido de haber podido lograr mi sueño. Al mismo tiempo, es mi deber luchar por mis hermanos y hermanas oprimidos en Cuba", dijo.

Rances Barthelemy, campeón de dos divisiones, abrirá el cartel de la noche del sábado en el peso superligero contra la estrella en ascenso invicta Gary Antuanne Russell.

El plato fuerte de la noche será el enfrentamiento entre Danny "Swift" García y José Benavidez Jr. También pelearán Adam Kownacki y Ali Eren Demirezen.

"Me siento muy bien aquí. Me encanta pelear en el Barclays Center. Realmente puedes sentir el calor latino allí. Todos salen y apoyan. Me encanta y lo aprecio. Estoy deseando que llegue esto", dijo Barthelemy.

"Mi motivación está en su punto más alto. Es una futura estrella y un oponente de calidad. Sin embargo, mi experiencia será un factor. Además, mi resistencia y cómo afronto esta pelea físicamente será clave para mí", señaló.

"Esta es una oportunidad para mí de lograr mi meta y mi sueño, que es hacer historia para el boxeo cubano. Estoy preparado y espero que todos sintonicen para esto el sábado. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Peleé una mala pelea en 2019 contra Robert Easter (en un empate dividido) y ahora es el momento de redimirme y darle a la gente la pelea que quieren ver", recordó.

Rances Barthelemy nació en Arroyo Naranjo, La Habana, en 1986.

"Después de una carrera amateur estelar, la estrella cubana Rances Barthelemy desertó a los Estados Unidos, donde se convirtió en un campeón mundial de las 130 libras como profesional. Inusualmente alto para su categoría de peso con 5 pies y 11 pulgadas, 'Kid Blast' ahora ha conquistado su segunda categoría de peso después de ganar un título en 135", reseñó Premier Boxing Champions.

Proveniente de una familia de peleadores con su hermano mayor, Yan, medallista de oro olímpico en 2004, y su hermano menor, Leduan, un prospecto en ascenso de las 130 libras, Barthelemy fue un aficionado destacado, compitiendo en más de 200 peleas y ganando un campeonato nacional juvenil cubano.

Barthelemy desertó a los Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos de 2008. Dejó Cuba por la frustración con el desarrollo de la carrera de Yan y las implicaciones que podría tener para su propio futuro en el deporte.

"Vi la poca recompensa que se le dio a mi hermano, Yan, a pesar de sus tremendos logros como amateur, y me molestó el sistema de boxeo cubano. Para fines de supervivencia, podría hacerlo mejor en Cuba sin boxeo y A veces tuve la tentación de dejarlo", dijo Barthelemy en 2011.

"Todo lo que puedo pensar es en lo duro que trabajé para llegar a esta posición. Dejar Cuba para perseguir mi sueño de convertirme en campeón mundial es todo lo que siempre soñé y finalmente sucedió. Fue una gran sensación", confesó Rances Barthelemy tras convertirse en campeón mundial de 130 libras en 2014, reseñó la citada fuente.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com