Cubita NOW

Boxeador olímpico Andy Cruz solicita salida oficial de la Federación Cubana de Boxeo

Redacción de CubitaNOW - miércoles 6 de julio de 2022

Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook Boxeo Cubano

El campeón olímpico cubano Andy Cruz Gómez ha solicitado su salida oficial de la Federación Cubana de Boxeo en medio de anuncios de esa entidad de posibles sanciones por su intento de salida ilegal de la isla.

El periodista deportivo Francys Romero destacó en redes sociales que varias fuentes confirmaron la petición del joven deportista.

“El boxeador cubano y campeón olímpico de Tokyo2020 Andy Cruz solicitó su baja del deporte ayer en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, según varias fuentes”, dijo Romero en Twitter.





El reportero recordó que “Cruz, 26, fue sorprendido en una salida ilegal del país hace 10 días en Moa, Holguín”, cuando algunos periodistas de esa esfera aseguraban que había logrado salir de la isla.

Francys Romero advirtió también que ahora al boxeador le puede esperar un largo proceso para ser “liberado” por las autoridades cubanas.

“Ahora Cruz deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano”, señaló el periodista agregando que “además de los abandonos y éxodos masivos, las solicitudes de baja se han extendido a todos los deportes en los últimos tiempos”.

Hace solo una semana la Federación Cubana de Boxeo, confirmó los rumores de que el joven había sido atrapado sin poder concretar su salida de la mayor de las Antillas.


En un escueto comunicado que no explicó prácticamente nada, la Federación Cubana de Boxeo informó que fue "notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país".

Lo anterior publicado en el medio oficialista JIT  permitió confirmar que el cubano no logró abandonar la isla.

La Federación Cubana dijo también en el comunicado: "el hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente".

La nota advirtió que "Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia".

Y por último declararon que su "evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales".

Aunque anteriormente se había conocido que hasta los entrenadores se sorprendieron ante la exclusión de Cruz de dicho evento.

En sus redes sociales, el campeón olímpico sigue afirmando que su sueño no se detiene.

"No puedo esperar para llegar a América y comenzar este viaje. Soy el mejor del mundo. Creo que puedo sostener todos los cinturones. Nadie puede detenerme", escribió en junio pasado.

Hace solo tres días dijo también que "que cada vez está más cerca" su ingreso al boxeo profesional y que nada lo detendrá en su empeño.

El boxeador cubano estuvo en prisión junto al pelotero César Yanquiel Hernández tras ser atrapado mientras intentaban salir ilegalmente de la isla a finales del mes de junio, en las costas de Holguín, al oriente del archipiélago cubano.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com