Cubita NOW

‘Bienvenidos, bienvenidos’ las emotivas palabras con que recibieron a estos balseros cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 17 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube

Hay que haber emigrado, para saber lo que se siente cuando en vez de malas caras y maltrato, te reciben con los brazos abiertos.

Quien les escribe, es emigrante, he sido ofendido, me han gritado que regrese a mi país (donde tampoco me quieren), y este video, de los cubanos que arribaron a las costas de Cayo Hueso en la madrugada del jueves, me emocionó hasta la médula.

“Bienvenidos, bienvenidos a la yuma, ayuden a esa mujer, dame el niño, yo lo agarro”, estas palabras debieron ser un manto tibio en la piel, de los más de 30 cubanos que llegaron la víspera a una playa estadounidense, a las 4 de la mañana.

Aunque a los recién ingresados les espera una dura batalla, para legalizarse y poder permanecer regulares en Estados Unidos, ahora mismo, respiran libertad.

Sobre el hecho, que fue confirmado por América Noticias, explicaron en un reporte, que “las dos personas que grabaron estos videos, ellos estaban a las cuatro de la mañana sentados en el punto que marca las 90 millas a Cuba cuando sintieron un fuerte ruido y eran estas personas desembarcando”.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com