Cubita NOW

Biden lanza fuerte advertencia a los migrantes

Por Hervin Salinas - miércoles 17 de marzo de 2021

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de France 24

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó la víspera a los migrantes a no ir a Estados Unidos, en tanto aumentan las críticas por la creciente la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes.

“Puedo decir claramente ‘No vengan’ (…) No dejen su ciudad o comunidad”, advirtió el mandatario en una entrevista, dirigiéndose a los migrantes.

Tras la defensa que su jefe de seguridad interior hizo a las políticas migratorias del gobierno, Biden repudió los señalamientos de que fue su decisión de acabar con la política de mano dura de su antecesor Donald Trump lo que provocó el incremento de llegadas, al tiempo que agregó que ha habido aumentos similares en 2019 y 2020.

Según recoge la prensa, el nuevo gobierno demócrata pretende “desmantelar muchas de las políticas implementadas por Trump, y quiere que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados”.

En tanto críticos republicanos consideran que las políticas de Biden dieron al traste con el fuerte aumento de migrantes que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“Estamos en vías de registrar más personas en la frontera sur que en los últimos 20 años”, señaló Alejandro Mayorkas, jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS) en un comunicado emitido más temprano este martes.

“Esto no es nuevo. Hemos experimentado aumentos de la migración antes, en 2019, en 2014 y antes también. Desde abril de 2020 la cantidad registrada en la frontera sur no ha dejado de aumentar”, agregó el alto funcionario.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com