Cubita NOW

Bebé cubano se salva tras casi ocho horas de cirugía

Por Jorge Díaz - sábado 29 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Girón en Facebook

Para David Alejandro Pujol Moreno, hay otra oportunidad, luego de siete horas y 45 minutos un equipo multidisciplinario del hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas le salvó la vida, según reporte de la prensa local.

El pequeño de solo 3 meses de edad, necesitó una cirugía para corregir una craneosinostósis aislada (fusión de huesos).

El doctor Juan Carlos Perdomo Arrién, Jefe del Grupo de Genética Médica en Matanzas, e inmediatamente la prensa estatal se hizo eco.

El experto confirmó que a David Alejandro la enfermedad le amenazaba el desarrollo psicomotor, mental y la visión, sin embargo, luego de 24 horas de la operación se recupera exitosamente, se sentó y está bien, despierto junto a sus padres, Nayled y Billy.


Lastimosamente, la suerte de David Alejandro no fue compartida por Abraham, un pequeño de 8 años que falleció en la isla por una enfermedad tratable.

Lesmy I. Lazo Rodríguez, el padre del niño contó en una directa el dolor que vive su familia, y la enorme impotencia que les ha quedado, pues ellos entienden que el pequeño Abraham pudo haberse salvado, tras un mes padeciendo hepatitis.

Sobre el fallecimiento del pequeño en circunstancias no aclaradas explican que: desde que ingresó al hospital nunca dieron un diagnóstico con fundamento con las características concretas, peor aún, sin tratamiento porque era a nivel de hospital y no lo había. La familia consiguió por su cuenta el tratamiento en un hospital militar pero fue demasiado tarde.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com