Cubita NOW

Bebé cubana de dos meses reportada de crítica por coronavirus

Por Jorge Díaz - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Vista en (nichd.nih.gov/)

Cuando Cuba informó hoy que 932 casos resultaron positivos al COVID19, para un acumulado de 109 625 identificados en la isla, además de los la gran cantidad de contagios y los 11 fallecidos del día, sobresale el reporte de una bebé de dos meses en estado crítico.

Las autoridades sanitarias reconocieron hoy, el incremento de enfermos menores de edad. Hoy se reportan 109 casos menores de 20 años (100 en edad pediátrica, 5 menores de 1 año, 3 menores de seis meses).

Además entre los 111 cubanos, que se atienden en las terapias intensivas, se encuentra una menor reportada de grave y esta bebé de dos meses reportada de crítica:

Ciudadana cubana, de 2 meses de edad. Municipio: Plaza de la Revolución. Provincia: La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular; Persistencia del Conducto Arterioso. Síndrome Genético en estudio “Maullido del gato”. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Ecocardiograma. Ligera dilatación de cavidades globales, contractibilidad conservada, defecto septal Inter Ventricular amplio con alineación del tabique, no derrame, Comunicación Interauricular no se visualiza, Comunicación Interventricular con repercusión hemodinámica. Rayos X de tórax. Lesión inflamatoria de la base pulmonar derecha. Reportada de crítica estable.

En estos momento en Cuba, permanecen 5638 pacientes ingresados confirmados con la enfermedad. De ellos 5527 con evolución clínica estable. Mientras, en las terapias intensivas 111 cubanos, 43 enfermos críticos ( uno de ellos, un niño) y 68 graves ( 1 en edad pediátrica).


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com