Cubita NOW

Balseros cubanos vivieron momentos de terror justo en las costas de la Florida

Por Jorge Díaz - martes 23 de febrero de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de:Oficina del Sheriff del Condado de Martin / Facebook

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin en la Florida ha informado del rescate a un grupo de migrantes cubanos cuya embarcación se hundió al acercarse a costas estadounidenses-

“Ocho inmigrantes cubanos que estuvieron en el mar durante más de 16 días se están recuperando después de que su embarcación improvisada zozobró frente al condado de St. Lucie”, advierte el comunicado que además expone entre los sobrevivientes a dos cubanas embarazadas.

El condado de St. Lucie y la oficina del alguacil del condado de Martin recibieron llamadas anoche, con informes de un barco en dificultades que intentaba llegar a la costa al sur de Waveland Beach en el condado de St. Lucie precisaron desde sus perfil oficiales.

La embarcación fue localizada por una aeronave, el Air1 de MCSO y hasta el sitio específico, se dirigieron los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie.

Los cubanos vivieron momentos de terror a borde de la rústica embarcación en que viajaban, debido a las inclemencias del tiempo, según explican el bote se volcó, arrojando al agua a seis hombres y dos mujeres embarazadas. Agentes de SLCSO, trabajadores de bomberos de SLC y un grupo de civiles trabajaron para rescatar a los pasajeros. Luego de tenebrosos minutos los cubanos fueron localizados y trasladados a hospitales locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin ha informado que se encuentran en condición estable, mientras advierten que son las autoridades federales las que determinarán las medidas de inmigración correspondientes en cada caso.

Puede ver el video de peligroso momento: AQUÍ


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com