Cubita NOW

Bajo arresto directivos cubanos por venta ilegal de cigarros

Por Hervin Salinas - lunes 7 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Diario de Cuba

Un grupo de directivos cubanos ha sido puesto bajo arresto tras ser acusados de venta ilegal de cigarros en el oriente de la isla, según confirma la prensa independiente.

Sobre Leonides Sánchez Danger, director del estatal Grupo Empresarial de Gastronomía Especializada en el municipio de Santiago de Cuba, pesan cargos, de ahí que está en prisión provisional por presuntos delitos de malversación, acaparamiento y tráfico de influencias.

Una nota de Diario de Cuba refiere que el individuo habría permitido “el contrabando y la venta ilícita de cigarros en la ciudad”, de acuerdo con fuentes del Consejo de Dirección de la empresa y de la Dirección Provincial de Comercio y Gastronomía.

De acuerdo al rotativo, “su detención forma parte del operativo con el que el Gobierno y la Fiscalía intentan desmantelar las redes que operan el lucrativo negocio ilegal de los cigarrillos, que —según algunos de los implicados— mueve anualmente entre 100 y 150 millones de pesos en el mercado negro de la segunda provincia en importancia de la Isla”.

A raíz del proceso, habrían sido acusados además varios administradores de las tres unidades básicas del Grupo Empresarial de Gastronomía Especializada: Paraíso, Recreación y Coyaba. Asimismo, otros funcionarios que participaban en la estafa y vulneraban el esquema de distribución establecido por el Estado. Los miembros del Consejo de Dirección aseguraron que se han producido varios registros e incautaciones.

“Según pasan los días se suman arrestos en la cadena de involucrados, incluidos los receptadores a quienes los funcionarios ofertaban la mercancía con facilidades de pago y que luego la vendían a precios exorbitantes”, refiere el sitio. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com