Cubita NOW

Baby Lores también anuncia tema musical a favor de la libertad de Cuba

Por Hervin Salinas - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales del artista

El músico cubano Yoandys Lores González, conocido como Baby Lores, anunció a través de sus redes sociales que también estrenará muy pronto un tema musical a favor de la libertad de Cuba.

“Muy pronto un tema dedicado a la #libertaddecuba apoyando a #patriayvida”, escribió el artista en su cuenta oficial de Instagram, en donde, además, explicó que será para seguir la línea del tema de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Su canción llevará por título 'Cuba despierta' y estará en poco tiempo disponible para los cubanos alrededor del mundo.

En el post Lores etiquetó a un grupo de artistas que, al parecer, se sumarán a su idea para cantarle a la isla. En el listado figuran El Úniko y Descemer Bueno, por solo mencionar dos ejemplos

Y es que ‘Patria y Vida’ sigue haciendo historia. Una sola canción ha logrado mover y molestar al gobierno cubano y ha movilizado a muchos dentro de la nación caribeña, de ahí que más artistas se suman a la iniciativa.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. ¡¡¡Compártelo ahora...Patria y Vida!!! ¡¡¡Que se vayan yaaaa!!!”.

Por su parte, la bella y exitosa youtuber cubana Sandra Cires Art también se unió al pedido de ‘Patria y Vida’ para la isla que la vio nacer y a la que regresa siempre que tiene la oportunidad.

A través de sus redes sociales, la influencer antillana que acumula más de 14 millones de suscriptores en su canal principal, se sumó a la fiebre que ha traído consigo esta canción.

“#PatriayVida La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. Liberty is the right of every man to be honest, to think and to speak without hypocrisy. #josemarti #cuba #havana #habana”, escribió Cires, de las cubanas más grandes en la mencionada plataforma.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com