Cubita NOW

Ayudan a entrenador cubano que enfrenta difícil situación en México

Por Hervin Salinas - lunes 8 de junio de 2020

Deportes, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de NVINoticias

Un reporte de la prensa local mexicana refiere que la estrella del boxeo profesional de Oaxaca, Sergio Chirino Jr., se dio a la tarea de entregar apoyo a un entrenador cubano que quedó desempleado en México por la pandemia. 

Se trata del antillano José Luis González, quien, debido a la crisis económica que se vive ha estado vulnerable pero, afortunadamente, recibió alimentos de primera necesidad de las manos del Chirino Jr. 

Sergio Chirino Jr. es considerado una estrella del boxeo oaxaqueño profesional. "Ahora, el ex multicampeón de Olimpiada Nacional y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe apoya al entrenador cubano de box, José Luis González Fuentes, quien se encuentra desempleado ante el cierre por la pandemia por el COVID-19 del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), donde labora", reseñó NVINoticias.

Después de que se conociera la situación del cubano a través de la prensa mexicana, y saberse que "no ha podido tener los ingresos que normalmente percibe y que además no cuenta con familiares en Oaxaca, Chirino no dudó en buscar la forma de llevarle algo de ayuda".

"Debido a su pelea que estaba programada para el 6 de junio-sábado pasado-, Chirino Jr. se encontraba concentrado totalmente en este compromiso pero luego de haber sido postergado para el día 20 de este mes, aprovechó un breve espacio para acudir a hacer entrega de una despensa a José Luis González", indica el referido portal.

“Creo que en estos momentos, en lo mínimo que se pueda apoyar al profe, es indispensable. Con el apoyo de Oaxaking y otros amigos hicimos un “Huacal” y se le entregó. Es algo que le doy desde mi corazón”, comentó el mexicano. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com