Cubita NOW

Avanza, ganando en intensidad, la Tormenta Tropical Gonzalo

Por Jorge Díaz - miércoles 22 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/ National Hurricane Center

El Centro Nacional de Huracanes ha reportado esta mañana que la Tormenta Tropical Gonzalo, sigue ganando en intensidad, aunque ‘los meteorólogos no predicen el lugar donde tocará tierra’.

“El boletín de las 5 am del National Hurricane Center, con sede en Miami”, señaló que “la séptima depresión tropical estaba a 1,285 millas al este de las islas Windward”, detalló Telemundo.

Mientras, en un reporte actualizado de apenas unos minutos “el NHC informa en un boletín especial que se ha formado la Tormenta Tropical #Gonzalo distante al este/sureste de Barlovento. Datos basados en satélite indica que #Gonzalo lleva vientos de 75 km/h.”, reportó Tropical Weather Service, a la vez que confirmaron que la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste.


Sobre la actual formación, dijo Telemundo “podría establecer un récord para la séptima tormenta con nombre más temprana de la temporada de huracanes en el Atlántico al convertirse en la tormenta tropical Gonzalo antes del viernes”.

“El récord lo tenía la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, Cristobal, Danielle, Edouard y Fay batieron récords por ser las más tempranas en su letra del alfabeto. La ubicación del sistema también marca que es la tormenta que más lejos se ha desarrollado este año”, explicaron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com