Cubita NOW

Autoridades mexicanas realizan impresionante rescate de más de 300 emigrantes

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de septiembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: INAMI_mx (Twitter)

Un impresionante rescate de a 327 personas indocumentadas, efectuó el Instituto Nacional de Migración (INM) en México entre los rescatados habían alrededor de 120 menores de edad.

Los extranjeros permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, precisó un comunicado del gobierno mexicano que no detalla aun las naciones de origen de los emigrantes hallados.


Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones en México encontraron un sitio de hacinamiento de emigrantes  al dar seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras.



Los agentes estatales finalmente ubicaron el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Hacia las 17:00 horas, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de las personas migrantes.

Durante la inspección de la vivienda se constató que las 327 personas migrantes extranjeras permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general, precisa el Boletín informativo No. 475/2021.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com