Cubita NOW

Autoridades cubanas habrían rechazado tanquero con combustible de Venezuela, aseguran

Por Hervin Salinas - viernes 8 de enero de 2021

Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de CCN

El gobierno de Cuba habría rechazado un cargamento de fuel oil despachado por las autoridades de Venezuela supuestamente porque el combustible es "muy viscoso", según explicó el experto en la industria petrolera venezolana Armand Delon.

Tal y como explicó Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que monitorea el trasiego de combustible de ese país, "agentes del régimen cubano" rechazaron la carga, despachada en el tanquero Terepaima, que navega con bandera panameña, pero es cubano.

Asimismo, el experto indicó a través de su perfil en la red social Twitter que por tal motivo el barco no zarpó y quedó anclado cerca de la refinería de Amuay, con 500.000 barriles de fuel oil que iban a ser enviados a la termoeléctrica de Felton, en Holguín.


El portal independiente Diario de Cuba dijo haber confirmado que el Terepaima está en esa localización, a pesar de que hoy la plataforma de seguimiento de buques Marine Traffic lo reportaba en movimiento desplazándose en dirección suroeste.

El Tarepaima, añade DDC, “fue construido en 2011. Se trata de uno de los barcos sancionados desde 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos por funcionar como medio de intercambio entre los regímenes de Cuba y Venezuela”.

Armand Delon señaló la víspera que en este momento son tres los tanqueros cubanos que se encuentran cargando combustible en la refinería El Palito: Lourdes, Sandino y Petion.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com