Cubita NOW

Autoridades cubanas culpan 'a viajeros y fiestas de fin de año' por el aumento de contagios

Por Jorge Díaz - sábado 9 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo CubitaNOW

Autoridades sanitarias cubanas culparon a los viajeros internacionales y a las ‘indisciplinas de fin de año’ el incremento de casos de coronavirus en la mayor de las Antillas.

Una nota de la Agencia Cubana (ACN), precisa que en la actualidad alrededor del 80 por ciento de los casos diagnosticados en Cuba con COVID-19 están relacionados con violaciones del protocolo para los viajeros.

También , el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cuestionó a los ciudadanos por la irresponsabilidad y “las indisciplinas cometidas durante las fiestas de fin de año”.

Durante la conferencia de prensa correspondiente al día de hoy, se conoció además que en los últimos 15 días en Cuba hay una tendencia al incremento de los enfermos expensas de los viajeros, por ejemplo, Guantánamo, hoy entre los territorios con más alta tasa de incidencia, el ciento por ciento de sus casos están vinculados a violaciones del protocolo con los viajeros.

Cuba reportó hoy por tercer día consecutivo más de 300 casos de coronavirus (365), la mayor cantidad de casos activos (2332) y el mayor número de niños activos con la enfermedad (133).

Esta semana, en información del noticiero de la Televisión Cubana, colocaron un fragmento de una intervención del gobernante designado Díaz-Canel detalló: "Hay que seguir trabajando en las demoras para dar a conocer a los viajeros el PCR. Hay viajeros que han llegado y se han ido sin conocer los resultados de la segunda prueba de PCR".

Un preocupado Díaz-Canel señala "tenemos que lograr que la disminución de los viajes, también nos dé la posibilidad de una respuesta más efectiva para reducir lo más pronto posible la cantidad de activos y los pacientes ingresados".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com