Cubita NOW

Autoridades aclaran sobre el video del fallecimiento de un cubano en centro hospitalario

Por Jorge Díaz - jueves 8 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Telecentro Solvisión

Desde el Telecentro Solvisión, en la provincia de Guantánamo emitieron una reportaje para explicar el video que circuló en redes sociales sobre el fallecimiento de un paciente en un centro hospitalario de Cuba.

El hecho, finalmente fue confirmado en Guantánamo en el centro de aislamiento creado en la Universidad local, al que llaman hospital de campaña, pero como advierte una de las entrevistadas, no tenían los doctores ni un desfibrilador, la cubana, explicó también que en este momento tienen una sola ambulancia para atender todos los casos, y en el momento del suceso estaba al otro lado d ela ciudad con otra paciente de coronavirus que también falleció.

Otra de las funcionarias que salió a justificar los hechos, contradijo a la primera, alegando que la ambulancia no duró ni 15 minutos en llegar, y que el hombre, enfermo de Covid19 pero con pocos síntomas fue subido con signos vitales al vehículo y falleció antes de llegar al hospital.

Ambas entrevistas coincidieron en que la persona hizo una parada cardíaca a pesar de que transitaba la enfermedad con pocos síntomas.

Además, una de ellas criticó al resto de los pacientes que, según dice, obstaculizaban el procedimiento de los especialistas.


En el reporte, también señalan y es importante que la población guantanamera conozca que en el hospital provincial Agustino Neto, solo se completarán 12 camas de terapia intensiva, y se hará con equipamiento sacado de los municipios, por lo que en una situación de encontrarse en necesidad de tratamiento más especializado, los insumos son muy pocos. Se sigue recomendando con más intensidad a todos los ciudadanos que se cuiden del contagio.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com