Automóvil se sale de la carretera en peligrosa vía de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de mayo de 2022

Article feature image

Un auto quedó encima de un espacio divisorio en una peligrosa intersección de La Habana, las imágenes han sido compartidas en redes sociales por lo curioso del incidente del que por el momento se desconocen las causas.

En el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas", varios internautas refieren que el sitio conocido como la intersección de Guanabo es “un cruce de alta peligrosidad”, que necesita de un buen conductor y de que el chofer tenga todos los sentidos puestos en su labor.






Image


“Ahí no hay carreteras malas, es una intersección peligrosa con un ‘viejo’ intermitente y Vía Blanca, una vía rápida en bajada, y la otra calle igual bajada, los accidentes ahí son comunes por no poner un semáforo y no tomar conciencia”, explica un cubano alertando nuevamente sobre la importancia de una conducción responsable.

Otros cubanos suponen que la persona al volante pudo quedarse dormido al momento del hecho.

“Seguro se durmió porque le quitaron la corriente toda la noche y después sin importar nada te exigen cumplir con el trabajo”, lamenta el internauta Manuel Rifat.






Image


Otros usuarios como Fernando Santos advierten de la precaución que debe tenerse al andar por vías muy transitadas.

“Estar vivo no solo un milagro, es más bien tener mucha suerte, ya ni en las calles se esta seguro uno, ni las familias, ni los hijos ni los amigos y mucho más, pronta recuperación a los implicados en ese accidente”, alega.

Las autoridades de la isla atribuyen al factor humano más del 90 por ciento de los accidentes viales en Cuba, sin embargo existen diferentes hechos que pueden mediar en un siniestro, entre ellas, el estado de los viales que en la isla es crítico donde "solo un 24% de las vías se encuentran en buen estado", según datos oficiales o por ejemplo la obsolescencia de los vehículos arreciada por la falta de piezas de repuesto.

El lunes pasado un almendrón (auto americano de antes de 1960) quedó completamente destrozado tras chocar contra una rastra en la carretera central, cerca de la ciudad de Holguín.

De acuerdo a los testimonios de varios de los testigos del hecho, al chofer del almendrón "se le fue la dirección", otra de las causas registradas como comunes en los accidentes de la isla y que se traduce en desperfecto técnico.




Image


En el grupo "Accidentes y buses" de la red social Facebook, es común que los usuarios cubanos llamen a la precaución en las deterioradas carreteras cubanas.

"Seguimos llamando a la prudencia ante todo! Recordemos que aquí no hay carreteras ni siquiera para soportar la velocidad límite oficial d 100km/h de forma continua. Solo algunos pequeños tramos están más o menos decentes. Sin embargo, a una velocidad permitida de 100km/h, he visto infinidad de veces, vehículos de ese tipo pasarme llenos de gente y maletines en el techo a más d 120 y 130km/h", es uno de los mensajes que puede leerse.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar