Cubita NOW

Aumentan casos de dengue en provincia cubana y se desatan las alarmas

Por Hervin Salinas - martes 17 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El aumento de casos de dengue en un municipio cubano ha desatado las alarmas de las autoridades. Se trata del municipio de Camagüey, uno de los que mayor número de pacientes positivos tiene en el país, y el de la tasa más elevada en la provincia.

La situación se ha hecho más compleja con las lluvias de los últimos días que favorecen la aparición del mosquito Aedes aegypti y cualquiera puede ser víctima de la enfermedad.

Según Adelante, el periódico estatal local, al clima se suma que “el combustible resulta insuficiente para mantener los ciclos de fumigación y solo se está acometiendo esta acción en las manzanas donde hay enfermos. Actualmente se evalúa si proceder donde se detecten focos”.

De ahí que, la principal responsabilidad la tendrá cada familia, “que debe velar por el área donde reside y su centro de trabajo para cuidar por su salud y la de las personas que quiere, en primer lugar, y a la vez por la de todo el pueblo”.

Según refiere la nota, en el área Julio Antonio Mella, por ejemplo, ya no es San Antonio la zona más comprometida, como era habitual, sino Jayamá y Santayana, como evidencia de que nadie está exento de riesgo.

“Aunque no es la de peores estadísticas pues otras duplican sus cifras, allí de cada 10 enfermos estudiados cuatro resultaron positivos al dengue”, asegura el portal oficialista.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com