Cubita NOW

Aumenta decomiso de embarcaciones en localidad cubana por temor a nueva ola migratoria

Por Hervin Salinas - miércoles 7 de abril de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Va en aumento el decomiso de embarcaciones en una localidad cubana ante el temor de las autoridades a nueva ola migratoria.

Desde la isla envían las imágenes a la redacción de Cubita NOW y aseguran que fueron tomadas en horas de la mañana de este miércoles en el municipio Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

“En Caibarién, ante tanta desesperación por la situación económica que vive el país y la escasez de alimentos y medicinas, los jóvenes deciden enfrentarse al mar y poner a riesgo su vida”, dijo la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.


Image

Asimismo, señaló que las fotografías pertenecen al “decomiso de una embarcación en la calle 20 al final, municipio de Caibarién”, en tanto lamentó que “no dejan al pueblo pescar ya que cualquier embarcación ilegal es para posible emigración”.

Por otro lado, la fuente indicó que, en ese pueblo costero, “varios jóvenes han sido multados por pescar en pequeñas embarcaciones que para el gobierno son para salir del país”. En tanto refirió que esta embarcación decomisada hoy es “sólo una de las tantas que se han decomisado desde enero”.


Image

“El pueblo está desesperado. Dios nos ayude”, pidió antes de finalizar su denuncia desde Caibarién, donde cientos de familias sobreviven gracias a la pesca que, por estos días, se convierte en una actividad prohibida por el temor a una nueva ola migratoria desde esa parte del país y hacia los Estados Unidos. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com