Cubita NOW

Atrapan a más cubanos intentando llegar a Estados Unidos

Por Jorge Díaz - miércoles 15 de julio de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/La Tribuna.

Al menos dos cubanos fueron detenidos intentando cruzar desde Honduras hacia Guatemala en su ascenso hacia la frontera sur de Estados Unidos.

A pesar que la epidemia ha disminuido el numero de emigrantes hacia la Unión Americana, el trasiego de cubanos no se ha detenido, recientemente un joven nacido en la isla se ahogó intentado cruzar el Río Bravo. 

Sobre la más reciente detención advirtieron que “dos sujetos fueron detenidos la mañana de ayer, acusados del delito de tráfico ilegal de personas, porque trasladaban a dos ciudadanos de origen cubano hacia la zona de Corinto, frontera con Guatemala”.

“El arresto fue ejecutado gracias a operativos realizados en varios puntos del país, coordinados por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), de la Policía Nacional”, explicó el hondureño diario La Tribuna.

Por otro lado, explicaron que “la acción policial se llevó a cabo en un puesto de control ubicado a la altura del río Tulián de ese sector, lugar donde los agentes realizan inspecciones a cada vehículo que transita por la zona, logrando detener de manera flagrante a dos hombres que transportaban en un vehículo a dos cubanos”.

“Los dos detenidos son originarios y residentes en la capital y se les supone responsables del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad pública del Estado de Honduras” precisaron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com