Cubita NOW

Atrapan a cubano que le robó al gobierno de Estados Unidos

Por Jorge Díaz - sábado 29 de mayo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: Local10

Dos cubanos enfrentan la justicia en Estados Unidos tras robarle al gobierno federal.

Yoelvis Denis Hernández, alias "Guajiro", de 42 años, fue arrestado en Del Rio, Texas, esta semana, respondiendo a una acusación formal en el sur de Florida donde era buscado por robar 192 ventiladores médicos propiedad del gobierno de Estados Unidos por valor de unos tres millones de dólares. 

Según fuentes oficiales, los ventiladores se dirigían a un centro de cuidados intensivos COVID-19 en El Salvador como parte de un programa de ayuda COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos cuando fueron robados en el sur de Florida, mientras estaban en tránsito.

Luis Urra Montero, alias "Flaco", de 24 años, es el otro acusado de conspiración federal, posesión de bienes robados que se envían interestatalmente y robo de propiedad del gobierno. 

Los documentos del caso advierten que Hernández y Montero robaron un camión con remolque cargado con 192 ventiladores médicos, durante su transporte en camión al Aeropuerto Internacional de Miami. Tras una investigación, la policía recuperó la mayoría de los ventiladores robados. 

Hernández hizo su comparecencia inicial ante la corte federal hoy en el Distrito Oeste de Texas. El procedimiento futuro se llevará a cabo en el Distrito Sur de Florida, donde el caso está pendiente. Mientras que el coacusado Montero fue arrestado el 15 de septiembre de 2020 en el Distrito Sur de Florida. Está detenido sin derecho a fianza en espera de juicio, según las declaraciones de Juan Antonio González, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Florida.

 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com