Cubita NOW

Aterrizaje de emergencia en Dania Beach

Por Rolando Gallardo - miércoles 30 de diciembre de 2020

Miami

Featured Image
Aterrizaje forzoso de Cessna en Dania Beach


A las 2 de la tarde de hoy los visitantes de Dania Beach quedaron estupefactos al presenciar el aterrizaje de emergencia de una avioneta monomotor en las arenas de la playa. 


El avión modelo 172 Cessna se averió cuando iba camino a Bahamas e intentó dar la vuelta para aterrizar en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale


La maniobra no pudo completarse por lo que el piloto, único tripulante, decidió usar un tramo de Dania Beach que no ofrecía mayor peligro. 




Diferentes instituciones de peritaje aeronáutico están valorando en el lugar las causas del siniestro. Lo peor será retirar al Cessna de Dania Beach ya que el único acceso es por la arena. Donde incluso uno de los camiones rescatistas se atascó cuando se dirigía al punto del aterrizaje de emergencia. 


El piloto continúa junto a la avioneta, no necesitó primeros auxilios. Su accionar oportuno puso a salvo su vida sin afectar a terceros. 


Estados Unidos es el país con mayor número de accidentes aéreos fatales en el mundo. Aunque este afortunadamente pasará como un pequeño contratiempo sin daños mayores. En la última década los accidentes fatales en el país han disminuido sustancialmente, a pesar de la frecuencia con que ocurren, en especial en aviones privados de baja envergadura.






Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com