Cubita NOW

Ascienden a 3 los fallecidos por brote de rabia en Holguín

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Este miércoles 20 de mayo perdió la vida en el hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, Eduardo Mejías Sayas, de 53 años de edad, al menos dos semanas después de estar en estado de gravedad por un brote de rabia desencadenado en una localidad holguinera

Mejías Sayas se convierte así en el tercer fallecido por este evento detectado en Mayarí, que cobró la vida de su esposa, Eldris Sánchez Mustelier, y el hermano de la misma, Fernando. 

Según explica una nota del portal independiente Diario de Cuba, los dos hijos adolescentes de la pareja continúan hospitalizados. 

"Desde la tarde del miércoles se corrió la bola de que había muerto Eduardo", dijo Jorge, un vecino, al sitio. "Yo no le di crédito porque ya dos veces anteriormente se difundió la noticia falsa de su muerte y uno corría para su casa por gusto, con tremenda pena", añadió.

"Pero esta vez sí fue cierto. Es un caso que duele más aún porque quedan dos hijos solitos en este mundo, todavía ingresados en Holguín bajo observación. Apenas hace unos días murieron su madre Eldris y su tío Fernando, y ellos no se sabe cómo evolucionarán", argumentó.

"Ha sido una tragedia familiar y un caso que ha asustado mucho a la gente. Hay que tener mucho cuidado porque la rabia es una enfermedad contagiosa y en casi todas las casas hay perros y gatos. Da miedo, la verdad", finalizó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com