Cubita NOW

Artista cubano busca echar a andar un proyecto cultural en zona rural de la isla

Por Jorge Díaz - domingo 23 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: IPS

El artista cubano Wilfredo Prieto busca crear una espacio par el desarrollo local en el kilómetro 339 de la Autopista Nacional, cercana al municipio de Taguasco en la provincia de Sancti Spíritus.

“Con el propósito de revitalizar esa zona rural distante unos 330 kilómetros La Habana, la propuesta creativa de Prieto consiste en una carretera en forma de ocho, con 1.000 metros de longitud”, advierte el medio de prensa IPS, donde explican también habrá un mirador, anfiteatro, cafetería, cabañas de hospedaje, espacios para la agricultura, entre otras opciones para el desarrollo local en Zaza del Medio.

El proyecto sociocultural Viaje Infinito, está impulsado por el artista visual oriundo de Zaza del Medio y lleva el mismo nombre de la pieza escultórica de grandes dimensiones diseñada por él y con la cual pretende extender el arte hacia un destino apartado de los circuitos culturales reconocidos, dice IPS.

“Creo que el movimiento del arte se queda en las capitales, en los centros como París, Nueva York o La Habana, y por qué no pensar arte para un lugar que no tenga estas condiciones, en un área agrícola, activando otras nociones culturales”, explica el cubano.

Por otro lado señalan que “el proyecto sociocultural incluye acciones constructivas en una superficie de 49 hectáreas, donde se encuentra un área idónea para la agricultura”.

“La alternativa cultural diseñada para ese entorno geográfico y sus diversos públicos contará además con un mirador, un anfiteatro, una cafetería y el llamado Bosque Martiano. Habrá también un espacio para la siembra de cultivos por parte de los campesinos de la región, así como un campo de flores y varias cabañas de hospedaje para la estancia de visitantes”, precisan.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com