Arrestan a la periodista independiente cubana María Matienzo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de abril de 2021

Article feature image

En horas de la tarde de esta jornada de lunes, la policía política arrestó a la periodista independiente cubana María Matienzo, colaboradora del portal Cubanet Noticias.

Así lo confirmó el también reportero y profesor universitario José Raúl Gallego quien, a través de sus redes sociales explicó que Matienzo fue detenida cuando se dirigía a la estación de El Cerro.

Y es que allí tienen bajo arresto desde las primeras horas del día a la activista cubana Kirenia Yalit Núñez Pérez, quien fue llevada al lugar en una jornada marcada por la represión contra los que disienten.

“Acaban de detener a nuestra colega María Matienzo, periodista de Cubanet. Fue apresada cuando salió de su casa hacia la estación de El Cerro, donde tienen detenida desde esta mañana a la activista Kirenia Yalit Núñez Pérez. Basta de reprimir mujeres. Basta de reprimir a un pueblo”, dijo en Facebook Gallego.

En las primeras horas de la tarde fue detenido el joven periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, a quien su madre enfrentó como una fiera.

Las imágenes las compartió el propio reportero a través de sus redes sociales y explicó que la señora salió en su defensa como toda una guerrera, con más fuerza que en otros arrestos que ha sufrido.

“Le rompí la camisa al policía”, se le escucha decir ya calmada a la mujer que intentó impedir la detención, aunque, finalmente, se llevaron al activista y miembro del Movimiento San Isidro.

Junto a las imágenes que difundió, Héctor Luis Valdés Cocho escribió:

He sufrido varias detenciones violentas, pero esta fue la más chocante para mí. El ser testigo visual del momento en que mi madre se abalanza como leona sobre los agentes de la seguridad del estado; eso para mí fue algo sin precedentes.

Siempre he recibido su apoyo, pero hoy no pude evitar llorar de la impotencia además de la emoción de sentir su energía protectora. Una energía que solo la desprende quién tiene el privilegio de amar. Algo que tienen que experimentar los que reprimen.

¡Gracias mami!

A estas palabras su madre, Dayamí Valdés, respondió y dijo:

Eso no fue nada mi hijo para mí fue poco siento que pude haber hecho más, me quedé con la impotencia de no haberles podido quitar el teléfono, y siempre que esté cerca de ti en este momento va a ser igual y puede ser peor. Te amo.

Este fin de semana Valdés Cocho se unió a la huelga de hambre contra la represión en la isla y en solidaridad con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar