Cubita NOW

Arrestan a Iliana Hernández en plena calle

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

La periodista independiente y activista cubana Iliana Hernández fue arrestada en horas de la mañana de esta jornada de jueves en plena calle en La Habana.

Todo lo que aconteció quedó registrado en una grabación que la propia reportera realizaba en vivo a través de la red social Facebook.

Aunque insistieron ella y quienes le acompañaban en evitar la detención arbitraria, dejando claro que se estaban irrespetando artículos de la constitución, la comunicadora fue arrestada.

“Esto está mal, nosotros no hemos hecho nada”, se le escuchaba decir mientras el oficial se veía con total tranquilidad comunicándose con alguien.

“Lo que yo no entiendo es, si vamos bien, vamos tranquilos, haciendo turismo por La Habana Vieja, y viene él a pedirnos la documentación a nosotros”, cuestiona luego Hernández.

“No hemos cometido ningún delito. Es demasiado ya esto”, agrega la corresponsal de medios independientes cubanos que, además, es abiertamente opositora y activista contra el gobierno.

“Pidió refuerzos de policía”, denuncia otra de las personas que acompañaba a la periodista y que, de igual manera, se encontraba sin entender por qué estaban siendo tratados de esa forma.




Las reacciones no se hicieron esperar:

Liz Mustelier: Esos hijos de pu-as me la hicieron una vez bajandome de un taxi sin saber que yo soy americana. Simplemente por lucir cubana.

Javier Llinas: Pongan a estudiar a los policías educación cívica y si pudieran ponerse a apoyar la producción de alimentos de alguna forma estaríamos como pueblo mucho mejor.

Lachytoo Calvo Cimino: Los casquitos de Batista en pleno 2021. Abajo la dictadura. Viva Cuba de todos y libre. Díaz Canel me cago en tu madre y en la de todos los esbirros.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com