Cubita NOW

Arrestan a dos cubanos por robo de convertidores catalíticos en Miami

Redacción de CubitaNOW - viernes 26 de agosto de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: América Tevé

Dos hombres de origen cubano terminaron arrestados en Miami al descubrírseles varios catalizadores de vehículos dentro del carro en que se movilizaban, además llevaban consigo una sierra presuntamente utilizada para robar esta pieza imprescindible de los autos.

Un reporte de América Tevé refiere que “una parada de tráfico condujo en la madrugada del jueves a la incautación de 13 convertidores catalíticos robados en Port ST. Lucie.

Según indicaron, poco antes de la una de la mañana, dos oficiales vieron un Mercedes ML450 que conducía con las luces apagadas por la parte trasera de un negocio.

“Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron al conductor como Gerardo Reygada, de 53 años, y al pasajero como Pedro Wong, de 56, ambos residentes en Miami”, dijo América Noticias.

Tras revisar el auto, hallaron dentro varios convertidores catalíticos y una sierra que usaron para cortar las piezas robadas, subrayó el medio.

Las personas enfrentarían la justicia en el estado de la Florida, como sucedió en junio pasado, cuando otro hombre de origen cubano fue acusado de robar varios catalíticos en Miami Dade.

El cubano había sido detenido el seis de junio, aunque los robos de los que se le acusan ocurrieron durante el mes de abril.

“Este acusado fue identificado como Antonio Valdez de 37 años quien según las autoridades estuvo involucrado en al menos tres robos de catalíticos y fue detenido mientras se encontraba en un auto también robado”, publicó América Tevé.

“Antonio Valdez, residente de Hialeah y de origen cubano fue arrestado este 6 de junio en relación a tres casos de robo de catalíticos sucedidos en el condado Miami-Dade entre el 2 y el 5 de abril”, agregó el mencionado medio.

En ese caso al cubano se le acusó de daño a un automóvil, robo en mayor cuantía de piezas de vehículos y daño a propiedad ajena y en el proceso le fue impuesta una fianza de 18 mil dólares.

El mencionado medio a explicado que “el sur de la Florida en las últimas semanas, según las autoridades, vive una ola de robos de los convertidores catalíticos causando estragos a los bolsillos de los residentes. Esta pieza contiene platino y los ladrones vende cada gramo a unos 32 dólares”.

La policía local incluso alertó recientemente sobre la rapidez con la que actúan las personas que se dedican al robo.

Un mecánico identificado como Didier Salcedo explicó a América Tevé que este tipo de robo es muy dañino para los propietarios de vehículos, destacando que un catalítico, puede llegar a comercializarse desde 80 dólares hasta más de 1000 y expuso que los más caros son los de los autos Ford y Chevrolet.

En este mes de agosto, una familia cubana recién llegada a Estados Unidos perdió su vehículo para trasladarse en Miami, luego de que fuera vandalizado por estos ladrones que roban catalíticos.

“Un ladrón en cuestión de segundos llegó frente a su Mitsubishi SUV, se bajó de su auto negro y quedo captado en cámara cuando de manera rápida se colocaba a un costado del auto de la víctima hasta que logra remover el catalítico para escapar de un estacionamiento”, confirmó la prensa local.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com