Cubita NOW

Arrestan a balseros cubanos que llegaron a Key West, Florida

Por Hervin Salinas - lunes 4 de enero de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Un grupo de inmigrantes cubanos alcanzaron recientemente los Cayos de Florida a bordo de una pequeña embarcación, según dijo la federal Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en su cuenta de Twitter.

El agente de la CBP Thomas G. Martin confirmó hoy el suceso a través de la citada red social y explicó que en la embarcación viajaban al menos 12 balseros antillanos.

Asimismo, comentó que se trataba de una barca rústica que no era segura para los cubanos, en tanto alertó que este tipo de travesía desde la isla hasta Estados Unidos es muy peligrosa. 

“12 migrantes cubanos fueron arrestados por Sector Miami #BorderPatrol Agentes con apoyo de @CBPAMO y socios locales después de tocar tierra en una embarcación de estilo casero en Key West, #Florida”, escribió G. Martin.

“Su embarcación estaba sobrecargada y no era segura para viajar. Este tipo de viaje desde #Cuba ¡es peligroso!”, argumentó, en tanto compartió una fotografía en la que se observa el bote lleno de agua.


Aún se desconoce el destino de estos balseros. Sin embargo, cifras de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) divulgadas el 23 de diciembre, refieren que en el año fiscal 2020, que comenzó el 1° de octubre del año anterior y cerró el 30 de septiembre último, fueron devueltos a la isla 1.583 migrantes.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com