Cubita NOW

Armando Manzanero no tendrá funeral

Por Hervin Salinas - lunes 28 de diciembre de 2020

Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image

Rosy Pérez, representante de Susana Zabaleta y también parte del equipo de Armando Manzanero, informó que el reconocido artista no tendrá funeral debido al contexto que vive el país.

“Te comento, no habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de COVID-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, comentó Pérez a la prensa.

Armando Manzanero permanecía hospitalizado desde el 17 de diciembre de este año, al presentar síntomas de Covid-19, su condición fue complicándose durante estos días, al punto de ser intubado.

La víspera, su equipo anunció que estaban tratando de lograr su estabilización para poder extubarlo, sin embargo, murió alrededor de las tres de la mañana de este lunes.

Mediante un pequeño comunicado, se dieron un poco más de detalles sobre su partida.

"Ha fallecido el maestro Armando Manzanero Canché el día de hoy, 28 de diciembre de 2020, a las 3:20 am, por un paro cardiaco de acuerdo a la confirmación del doctor Javier Villagroy", dijeron.

En la nota, explicaron que no habrá ningún acto funeral, por común acuerdo entre la familia y el célebre intérprete.

Tras la confirmación de la muerte de Manzanero, la cantante cubana Haila María Mompié, quien compartió escenario con el gran compositor, le dedicó sentidas palabras:

Mi gran amigo, gracias por tu cariño, gracias por tu arte, gracias por todo el amor que nos regalaste. Hoy ya no estarás más físicamente, pero en mi corazón hay un pedacito que lleva tu nombre, te extrañaremos mucho mi familia y yo.

Extrañaré escuchar tu voz cada mes para saber de nuestras vidas, dejas un vacío y un dolor inmenso en todos los que te amamos incondicionalmente, gracias por tanto.

Descansa en paz mi adorado Maestro, me quedo con tu inmensa sonrisa. Dios te bendiga por siempre.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com