Cubita NOW

Aparece menor cubana reportada como desaparecida en Camagüey

Redacción de CubitaNOW - jueves 19 de mayo de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Mariuska Gamboa/Facebook

La menor cubana reportada como desaparecida esta jornada de jueves en la provincia de Camagüey ya apareció, de acuerdo con el reporte compartido esta tarde por la periodista Marta María Ramírez.

“Actualizo 4:06 pm Katherine apareció. Gracias a todxs lxs que se movilizaron”, escribió en Facebook Ramírez, al tiempo que aseguró que en estos casos “si el Estado no activa alertas tempranas, tenemos que hacerlo. Son nuetrxs hijxs”.

Nachely Rivero reportó hoy para La Hora de Cuba la noticia de la desaparición de la adolescente de 15 años, Katerin María Ruiz de la Vega, y aseguró que “la denuncia de su desaparición comenzó a circular por la noche en las redes sociales de camagüeyanos y ya fue tramitada a la policía”.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía dónde fue encontrada la menor, ni las condiciones en que se encontraba al momento de su aparición.




Las noticias de la desaparición de personas en Cuba siguen conmocionando a familias. La víspera, la redacción de Cubita NOW compartió el dolor un hermano que lleva dos meses esperando que su hermana aparezca.

Se trata de Yerandy Fleites, quien denunció este miércoles el silencio de las autoridades alrededor de la desaparición de su hermana Yeniset Rojas Pérez ochos semanas atrás.

“Mi hermana Yeniset Rojas Pérez, DESAPARECIDA EN CUBA desde hace dos meses (18/3/22-18/5/2022), y contando, 1464 horas y contando. Hay que decir, amigas y amigos, que las altas esferas policiales (del MININT, de la dirección nacional de la PNR), políticas (consejo de estado), y judiciales (Fiscalía General de la República), están al corriente gracias a un Informe/Denuncia/SOS que hemos realizado”, comentó en Facebook.

“Hay que decir que en nada han cambiado las cosas; podríamos decir, incluso, que han empeorado, que el silencio es mayor y que el diálogo con la familia es ninguno: en estos momentos, por ejemplo, siquiera sabemos qué, quién, o quiénes, están frente al caso”, agregó Fleites.

La cubana, residente en Ranchuelo, Villa Clara, al momento de su desaparición, tiene 33 años y "desapareció, a plena luz del día, el pasado 18 de marzo mientras regresaba de su trabajo". Su hermano dijo que su familia está devastada. "Es una pesadilla que parece no tener fin".

Los días pasan para esta familia y la prensa oficialista cubana se mantiene en silencio sobre este caso y el del anciano cubano Julio González Pérez, de 80 años, quien lleva perdido tres meses ya.

También esta semana, su hija compartió un texto manifestando su dolor. “Es muy grande mi dolor. Cuantos días ya: 89. agonizantes minutos en silencio, sin una respuesta, sin una señal aparente, una tristeza difícil de llevar, el amor de mi esposo es mi fuerza, mi roca, que no me suelta, que está ahí dando cada paso conmigo y ayudándome a encontrarte padre, porque sin él me hubiese desmoronado ya, es muy duro no saber dónde estás papá”, escribió Ana González, residente en Miami, en Facebook.

“Mi padre en un anciano de 80 años y con un padecimiento de Alzheimer avanzado al punto que no reconoce ni siquiera a sus propios hijos. Es un hombre blanco relativamente alto de aproximadamente 1.85 metros de estatura, delgado de ojos verdes y muy canoso”, argumentó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com