CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Yuen Socarrás escapa de Cuba: Es el primer pelotero en abandonar la Liga Élite

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Yuen Socarrás escapó de Cuba en las últimas horas con la intención de llegar a Estados Unidos, informó el periodista especializado Francys Rromero.

Socarrás participaba en la actual Liga Élite del Béisbol de Cuba, aunque había solicitado la baja del sistema deportivo recientemente.

"Se convirtió así en el primer jugador insertado en este torneo que abandona el país", destacó Romero.





El pitcher de 35 años ha participado en más de 15 temporadas en Cuba y el pasado año se convirtió en el primer jugador de Series Nacionales que incursionaba en la Liga Invernal Dominicana.

Este año había participado con el equipo Cuba en el Torneo Interpuertos de Harleem, en los Países Bajos.

"En su larga trayectoria también archiva participaciones en México con los Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco durante el 2021. Otras de sus incursiones fue en la Liga Intercondados de Canadá en 2019 con las Panteras de Kitchener", señala el reporte.

La pasada semana el periodista Yordano Carmona, de Pelota Cuba, informó que Yoen había pedido la baja del sistema deportivo.

"A raíz de la convocatoria (muy selectiva) de la @CubanaBeisbol comienzan varios peloteros en Cuba a pedir la baja del sistema deportivo cubano. Yoen Socarras es el 1ro que podemos confirmar en @pelotacubanausa pero se viene una estampida de jugadores que se cansaron de jugar", alertó en Twitter.


En 2022 más de un centenar de peloteros cubanos han abandonado el país, ya sea para emprender viaje por las fronteras o escapando de eventos internacionales.

Cuba atraviesa una de las peores crisis migratorias de su historia. En el recién concluido año fiscal 2022, más de 224 mil cubanos pidieron asilo en las fronteras de Estados Unidos.

El éxodo de los últimos meses ha superado las peores crisis migratorias de la historia cubana, incluido el Mariel, en la década del 80, y la Crisis de los Balseros en 1994.

Recomendado para ti: