CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Vocero de Con Filo tras suspensión de Twitter: “Nada hay más déspota y antidemocrático que el capitalismo”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El principal vocero del programa televisivo Con Filo, Michel Torres Corona, arremetió contra el capitalismo luego de que Twitter suspendiera la semana pasada varias cuentas oficialistas al servicio del régimen comunista de La Habana.

A través de un artículo en el portal Cubadebate, publicado el domingo, Torres señaló que las redes sociales están tomadas por el “poder” y, en realidad, no hay libertad dentro de ellas, sino intereses políticos y económicos.  

“Una red digital como Facebook o Twitter, que alguien pudiera pensar como un refugio contra despotismos o conductas antidemocráticas, no es más que un producto de una empresa transnacional, cuyo principal interés, por naturaleza, es obtener beneficios económicos”, dijo.

“Su uso es gratis porque su fuente de ganancia son los propios usuarios, a los que utiliza como veta para la extracción de datos e información, que entregan sin oponer resistencia alguna, y a los que coloca en segmentos-dianas para sus operaciones comerciales. Saber qué pensamos y qué sentimos y qué deseamos en todo momento: el paroxismo de la expansión capitalista hacia nuestro cuerpo y nuestro espíritu”, expuso.

“Y nada hay más déspota y antidemocrático que el capitalismo. Por eso, no nos puede sorprender el reciente "golpe virtual" contra la Revolución: los dueños de las redes, que son en buena medida los dueños del mundo hoy, son antagonistas irreconciliables del socialismo. Nos saben sus enemigos y, con nosotros, no van a tener ninguna consideración”, agregó.

Para el vocero, sobrino del cantante cubano Kiki Corona, “bloquear cuentas, inhabilitar perfiles, disminuir la visibilidad de medios estatales cubanos e impedir la expresión en las redes digitales del pensamiento revolucionario no es algo que debamos juzgar desde lo moral: es algo que pueden hacer y que sienten la necesidad de hacer, ya sea porque vean un peligro en esa libre expresión o porque les molesta la más mínima articulación de páginas y grupos en sus predios”.

Torres instó a “tratar siempre de colar nuestro mensaje a como dé lugar”. “¿Nos borran de su mundo virtual? Forjemos en las calles nuestra contraofensiva, barramos con el enemigo en nuestras comunidades, en nuestros barrios; exorcicemos al pueblo de cualquier desamparo y librémoslo de burócratas y especuladores; llevemos la crítica revolucionaria con toda su fuerza a los medios de difusión masiva. ¿Que los más jóvenes no ven televisión ni escuchan radio, que solo miran su teléfono? Pues vayamos a dar el contragolpe en las escuelas”, propuso.

“Las redes son de ellos, pero Cuba es nuestra”, concluyó el defensor del gobierno cubano. Días antes, el oficialismo lamentaba que Twitter aplicara en los últimos años “sospechosos bloqueos a medios cubanos en momentos de contingencia informativa. También contra instituciones públicas y organizaciones cubanas”.

El programa Con Filo es utilizado por el gobierno cubano para difamar y desacreditar a activistas, periodistas independientes y voces opositoras que no tienen posibilidad de réplica en espacios oficialistas, controlados por el totalitarismo. Varios de los perfiles suspendidos incluso son administrados directamente por la Seguridad del Estado, el aparato represor del régimen. 

Recomendado para ti: