CubitaNOW
x

Cubita NOW

Virulo dice que EE. UU. 'tiene miedo' de que Cuba se desarrolle y 'se convierta en potencia'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Cuando los cubanos están quejándose por los problemas del sistema de salud en la isla, el humorista y cantante Alejandro García Villalón, Virulo, agradeció a Fidel Castro por "volcarse en la medicina" y dijo que el Gobierno de Estados Unidos tiene miedo de que el país "se desarrolle y se convierta en potencia".

"Si Fidel Castro no hubiera tenido la genial idea de volcarse en la medicina y en los laboratorios que tenemos, no sé cómo hubiéramos enfrentado esta situación. Dudo mucho, que con el bloqueo, nos hubieran vendido alguna vacuna", dijo Virulo en una entrevista con el periódico mexicano La Jornada.

"Cuba no agrede, sino al contrario, salva vidas, protege a la gente y espero que termine ya esta campaña de odio contra Cuba, y por otro lado, que levanten el bloqueo. ¿Por qué tiene tanto miedo Estados Unidos de levantar el bloqueo? ¿será acaso que temen que la isla se desarrolle, se convierta en potencia y un ejemplo que no quieren para América Latina?"

Virulo, quien es un habitual defensor del régimen de La Habana, atacó al expresidente de EE. UU. "Desde que se inició la pandemia (de Covid-19) y Donald Trump arreció el bloqueo contra Cuba, así como su tremenda campaña de odio, fue no sólo para apretar al país, sino para que la gente se sienta a disgusto. Una de las cosas que me han hecho radicalizarme en ese sentido es escuchar a los propios cubanos pidiendo una intervención armada en la isla".

"Esta situación es de lo más horrible y ahí se acaba la conversación racional, pues cómo se va a pedir que un gobierno como el de Estados Unidos intervenga en Cuba, ¿qué piensa la gente?, que las bombas vienen con nombre y apellido... los estadounidenses tratan de hacer en la isla lo que han hecho en Medio Oriente. Es irracional por parte de todas las personas que han encabezado y alimentado esa campaña de odio".

Virulo repite la misma mentira de la dictadura de la campaña #SOSCuba, lanzada en 2021, justo antes de las protestas del 11 de julio, y que pedía intervención humanitaria en Cuba por la crisis sanitaria por el Covid-19.

El humorista dijo en Cuba vio "lo que hizo el gobierno durante la pandemia: no le quitaron el salario a nadie; se pasó el aislamiento de una manera no tan angustiosa, como en el resto del mundo".

Virulo también mintió sobre el acceso a internet en Cuba que sufre la censura del régimen. "Ahora tan de moda las entrevistas por Zoom, desde Cuba no se pueden hacer porque las trasnacionales que manejan el Internet no lo permiten. Te estoy hablando en términos sencillos, pues no aceptan los dólares que puedan llegar de Cuba, por inventos y mentiras que han caído sobre un pequeño país, que con sus médicos y medicinas trata de ser feliz y ayudar no sólo a nuestra a gente, sino a los demás".

"Existe mucho humor que tiene su origen en el odio, el cual es destructivo y utilizado para atacar, burlarse, sin entender de qué se trata", dijo.

"Yo defiendo el que sea más amable, constructivo y solidario. En realidad, en todas mis facetas y lo que he hecho en la vida ha sido con esa óptica; me he dado cuenta, luego de muchos años de trabajar en el humor y la comicidad, que es importante no ser agresivo, ni ponerse del lado del odio al hablar", agregó Virulo.