CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez/Facebook

Varadero comienza a recibir vuelos desde México DF

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de la provincia de Matanzas recibió este fin de semana el vuelo de Viva Aerobus, que retoma la conexión Ciudad México-Varadero.

Desde el perfil oficial en Facebook confirmaron: “Recibimos este sábado al vuelo inaugural de la aerolínea Viva Aerobus, procedente de la ciudad de México, con 21 pasajeros a bordo de la aeronave Airbus A- 320”

Las autoridades del aeropuerto ubicado en Varadero precisaron que “los vuelos de Viva Aerobus, de México a Varadero, se mantendrán los martes y sábados”.




Según explican, todo los servicios de ese sitio han sido restablecidos: “la terminal realiza las operaciones con el protocolo de bioseguridad que garantiza al cliente una estancia breve en el aeródromo y los servicios de calidad en tiendas, cafeterías y salón VIP”, expusieron en el mensaje.

Esta semana que concluyó, también la compañía Viva Aerobus abrió la ruta Cancún-Jardines del Rey, con lo que se dan nuevos pasos hacia la reapertura del turismo en Cuba prevista para noviembre. El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey recibió el vuelo VB930 de la aerolínea mexicana.

 Autoridades cubanas informaron la reapertura gradual de sus fronteras a partir del venidero 15 de noviembre, fecha para la que se espera esté vacunada contra el COVID 19 la mayoría de los habitantes de la isla.

Sin embargo, las cifras de contagio siguen siendo alarmantes. Al cierre del día de ayer, 25 de septiembre, se encuentran ingresados un total de 77 mil 226 pacientes, confirmados activos 34 mil 172. Para COVID-19 se realizaron un total de 51 mil 000 muestras para la vigilancia en el día, resultando 6 mil 673 casos nuevos. 

También te podría interesar

Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos de lujo para su trabajo
Santiago de Cuba: comienza a funcionar el cenizario Los Sauces
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa

Recomendado desde nuestro canal